SUPERINTENDENCIA DE  TELECOMUNICACIONES

La Superintendencia de telecomunicaciones es el Organismo encargado de realizar el control técnico y radioeléctrico y de los diferentes servicios de telecomunicación y tambien  está trabajando para el desarrollo de las telecomunicaciones en Ecuador la cual se está implementando en nuestro país.

Visión.

  • Proteger los derechos de la Sociedad.
  • Fomentar la investigación
  • Proteger los intereses generales de la nación.

AVANCES TECNOLÓGICOS  EN EL CONTROL DE TELECOMUNICACIÓN.

La SUPERTEL desea cambiar  el tipo de control Analógico, registro manual, por un control digital integrado, registros en línea  de esta manera podemos  combinar la metodología de control en  nuestros hogares.

Los sistemas de control que se encuentran que maneja SUPERTEL, son los:

  • SACER(Sistemas automático para el control del espectro radioeléctrico): permite optimizar los recursos, integración, optimización de operaciones.
  • SAMM (Sistema automatizado de redes móviles): Este se encuentra conformado por un sub-sistema de posicionamiento, medición, gestión y administración.

También ofrece el Desarrollo de redes ip para mejor la destreza profesionales para un mejor servicio.

El desarrollo de destrezas como el tratar de estudiar  las configuraciones sobre los fraudes que han sido descubiertos. Permitirá implementar redes seguras.

SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN  EN LOJA

El servicio de comunicacion movil en loja es:

La telefonia MOVISTAR y PORTA.

ahora se puede tener internet gracias a las nuevas comunicaciones  y nuevos servicios que se brindan en nuestro pais logrando con este sobresalir tecnologicamente cada vez mas.

PORTA


MOVISTAR

 

 

 

 

 

 


TELEVISION DIGITAL

Ahora ya podemos contar con la television digital en nuestro pais esto es un gran avance que podemos contar en muy poco tiempo, el estandar que se va a utilizar es el japones – brasileño ISDB-T.

Par al implementación de esta tecnología, primeramente se debe socializar  a los usuarios de la nueva tecnología, además permitirá no tener interferencias en ningún momento.

CIBERCAFES

Los cibercafes traen como concecuencia los cyberdelitos  como por ejemplo tenemos:

  • delitos bancarios: todas los usuarios  que realizan operaciones bancarias estan propensos hacer  robados, para ello tienen que tener mas cuidado al momento de realizar sus transacciones bancarias.
  • Mala utilizacion de claves: En las oficinas de trabajo los empleados no saben darles un buen uso de sus contraseñas.
  • Redes sociales: No se  le da el uso correcto de estas paginas por ejemplo los niños.