DROPBOX

dropbox1 Dropbox: Qué es y cómo funciona

¿Qué es Dropbox?

Se trata de una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Permite disponer de un directorio de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador. Es decir, crea una carpeta en nuestra Pc y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella.

Se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

¿Como funciona Dropbox?

Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. El sistema lo tratará como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar.

 

Con los ficheros en «la nube», es posible acceder a ellos desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox, pero las ventajas no se quedan ahí.

Si lo instas en otras PC, también replicará en ellas todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambas, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.

Una de las grandes ventajas de Dropbox es que es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.

La noticia de último momento es que Dropbox ha incrementado sus límites de almacenamiento (que antes era de 3GB) hasta los 8GB, permitiendo tener un total de 10 GB gratis de espacio en disco para alojar nuestra archivos en la nube.

PASOS DE INSTALACION:

1.- Registrarse(dropbox).

2.- Descargar e instalar la aplicación Dropbox :

Esto crea una carpeta especial Dropbox en el equipo.

3.- Colocación de archivos en la carpeta de Dropbox :
Estos archivos se sincronizarán automáticamente y la copia de seguridad en línea. A continuación, puede acceder a los archivos de tu Dropbox desde cualquier lugar, acceda a la página web de Dropbox.

4.- Instalar Dropbox en otros equipos que utilice  Computadoras conectadas a su cuenta de Dropbox se sincronizarán automáticamente y siempre tenga copias actualizadas de sus archivos. No será necesario enviar por correo electrónico los archivos adjuntos a sí mismo o llevar las unidades USB nunca más!

Enlace: dropbox