JAVACC

El generador JavaCC (Java Compiler Compiler) es una herramienta para generar analizadores de lengua­jes; acepta como entrada una especificación de un determinado lenguaje y produce como salida un analiza­dor para ese lenguaje; el analizador generado está escrito en Java. La especificación proporcionada al gene­rador JavaCC puede contemplar distintos aspectos del lenguaje para el que se quiere obtener el analizador.

CARACTERÍSTICAS DE JAVACC

JavaCC  integra las funciones de análisis léxico y análisis sintáctico en una sola herramienta, obteniendo a la salida código java –a diferencia de lex/yacc cuya salida es código C-.

– Características lexicográficas y sintácticas

es la forma más frecuente de uso del generador; la especificación proporcionada define las característi­cas sintácticas y lexicográficas de un lenguaje y se genera un analizador léxico-sintáctico del lenguaje especificado.

– Características lexicográficas

en la especificación proporcionada al generador sólo se definen características lexicográficas del lengua­je; con el código generado se puede obtener un analizador lexicográfico.

– Características lexicográficas y sintácticas y comprobaciones semánticas

también es posible completar una especificación léxico-sintáctica con la inclusión de código Java com­plementario para que el programa generado (que incorpora adecuadamente ese código auxiliar) pueda hacer un análisis completo (léxico, sintáctico y semántico) del lenguaje especificado.

FUNCIONAMIENTO:

El funcionamiento de la herramienta consiste en analizar un fichero de entrada, que contiene la descripción de una gramática, y generar un conjunto de ficheros de salida, escritos en Java, que contienen la especificación de un analizador léxico y de un analizador sintáctico para la gramática especificada.

VIDEOS:

INSTALACION JAVACC

COMPILARJAVACC

LINKS:

INTRO_JAVACC

JAVACC

JAVACCINST

LIBRO_COMPILADORES