Linux celebra su 20 cumpleaños

Se cumplen 20 años de la creación del mayor distribuidor de software libre del mundo, Linux.

Su éxito en la actualidad es total: es utilizado en super ordenadores, es la base del sistema operativo Android, es un actor importante en el ‘cloud computing’ y algunos organismos públicos ya han puesto en marcha soluciones informáticas basadas en Linux.

imageSegún explica en su vídeo conmemorativo, este sistema operativo fue ideado por Linus Torvalds en 1991 quien trasmitió un mensaje de humildad el día del nacimiento de Linux: “Hola a todos. Estoy haciendo un sistema operativo (gratis y sólo como hobby, no va a ser nada grande y profesional como gnu) para clónicos AT 386(486). Se ha estado gestando desde abril y ahora comienza a estar listo”.

Veinte años después, el crecimiento de Linux en los cinco continentes ha sido increíble basándose en lo que ellos denominan los “mandamientos de Linux”. “Crear un software de acceso libre” para todo aquel que lo quiera destinar a cualquier tarea e incluso cambiarlo”.

También expresaba su intención de abrir la posibilidad al usuario de “compartir” el software de Linux con amigos y vecinos e incluso “compartir los cambios que fueran realizados” sobre la base del software.

Hay varios entornos de desarrollo integrados disponibles para GNU/Linux incluyendo, ‘Anjuta’, ‘KDevelop’, ‘Ultimate’, ‘Code:Blocks’, ‘NetBeans IDE’ y ‘Eclipse’. También existen editores extensibles como Emacs o Vim. GNU/Linux dispone además de capacidades para lenguajes de guión (script), aparte de los clásicos lenguajes de programación de ‘shell’, o el de procesado de textos por patrones y expresiones regulares llamado ‘awk’, la mayoría de las distribuciones tienen instalado Python, Perl, PHP y Ruby.

FUENTE

Windows 8 ya hace su primer aparicion, en los fabricantes de ordenadores.

Mucho se ha comentado sobre esta nueva versión del Windows OS, sin embargo aun no hay nada claro. Si bien se espera una mayor estabilidad y una compensación por el fracaso de Vista y Win 7, también es esperado que la nueva versión tenga una interfaz completamente 3D y así aprovechar el hardware de los sistemas actuales.

Microsoft comenzó a enviar a los fabricantes de ordenadores una versión pre-beta del nuevo sistema operativo Windows 8, el cual busca hacerse un hueco en el nuevo mercado de las tablets. Con el objetivo de evitar que se filtren detalles del nuevo software, el producto de distribuye por Connect , el sistema externo de testeo de la empresa, lo que obliga a los fabricantes a insertar una clave única para utilizar el producto.

Se cree que Microsoft mostrará la primera versión de Windows 8 en el Professional Developers Conference (PDC), que se realizará a final de este año. Todavía no existe una fecha oficial para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.

Hace algún tiempo se habló de 2012, pero algunos medios han publicado que Rendmond podría adelantar el estreno para este año, con el objetivo de no dar ventaja al mercado de las tablet. Se espera que el nuevo producto tenga una interfaz completamente 3D y así aprovechar el hardware de los sistemas actuales. También se cree que se incluirá un sistema de hibernación rápida, lo que permitirá salvar el estado actual de las aplicaciones en un tiempo entre 3 y 6 segundos.

FUENTE

Los parabrisas futuristas pronto serán realidad con pantallas OLED transparentes

Desde mediados de la década pasada, diversas empresas han presentado pantallas transparentes con tecnología OLED; inicialmente en teléfonos móviles, cámaras y posteriormente como pantallas independientes. Sin embargo, hasta ahora no había sido posible comprar las pantallas que permiten ver a través de ellas.

Samsung ha iniciado la producción en masa de pantallas de 22 pulgadas, con un contraste de 500:1 y resolución de 1650×1050.

Claro está, las pantallas no son la alternativa ideal para ver películas, pero sí tienen sentido al mostrar información permitiendo a la vez ver qué ocurre al otro lado de una pared, por ejemplo.

Samsung se plantea además aplicaciones en coches, donde la información de un dispositivo GPS pueda ser visualizada en el parabrisas. O quizás una pantalla en la ventana de la cocina, donde el usuario pueda ver noticias y ver la vez qué ocurre en la calle.

Enorme mercado en 2025

Una de las grandes ventajas de las nuevas pantallas es su bajo consumo eléctrico. Según Samsung, usan 90% menos corriente eléctrica que una pantalla LCD estándar.

Por ahora, Samsung no informa precios. Con todo, la información que publica vía BusinessWire sugiere que la empresa tiene gran confianza en el futuro de la tecnología. Según sus cálculos, el mercado global de pantallas transparentes alcanzará los 87,2 mil millones de dólares en 2025.

FUENTE:

http://www.diarioti.com/gate/p.php

Ingram Micro y Fujitsu amplían su acuerdo

Fujitsu ha incorporado a su organización de canal y como mayorista de valor a la multinacional Ingram Micro, uno de los principales distribuidores en España de tecnologías de la información.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer todo el potencial de las Infraestructuras Dinámicas y las soluciones de Fujitsu de manera eficiente, fundamentalmente en el segmento de la PYME.

Esta nueva unión a la organización de canal de la multinacional japonesa, es fruto de una extensión del acuerdo panaeuropeo alcanzado entre Ingram Micro y Fujitsu hace unos meses, que forma parte de una estrategia global de desarrollo de las áreas de negocio de valor y, en concreto, de los Pc´s, portátiles, servidores y almacenamiento. Gracias a él, se conseguirá poner en valor todo el potencial de ambas compañías y abordar un mercado cada vez más necesitado de soluciones de futuro, especialmente porque esta división se incorporará en la Ingram Micro Value División, como una unidad de negocio independiente, contará con recursos dedicados y certificados por el fabricante, que darán soporte al canal de distribución, en el área de preventa, marketing, venta y post venta.

Según Gonzalo Romeo, Director de Canal de Fujitsuen Fujitsu apostamos por la creación de una potente y sólida red de partners exclusivos y altamente especializados, que tengan un conocimiento completo de nuestros productos y soluciones. La incorporación a nuestra organización de canal de Ingram Micro en España, es para nosotros una importante propuesta que incrementa nuestra fuerza en el mercado español y con el que esperamos poder consolidar grandes y sofisticados proyectos en el segmento de la PYME. Juntos vamos a construir importantes soluciones de valor en muchas organizaciones españolas, que les ayudará a modernizar sus negocios, además de crear un futuro de oportunidades de negocio conjuntas que, a buen seguro, aportarán importantes beneficios a todos los socios de canal. Además, y reflejo de la apuesta por nuestro nuevo socio, hemos ampliado recursos, contratando a un Account Manager que se dedicará en exclusiva a Ingram Micro“.

Para el desarrollo de este negocio conjunto, ambas compañías han definido un plan estratégico que tiene como objetivo incrementar la base de partners en el canal PYME, a través de una propuesta de valor que cubra todas las fases del ciclo de vida de una operación, desde la generación de leads, soporte preventa y postventa, pruebas de concepto, demostraciones de soluciones, formación, logística, instalación procesos de pedidos y configuración. Jaume Soler, Director General de Marketing y Ventas de Ingram Micro, señala que “este acuerdo firmado a nivel corporativo entre nuestra filial y Fujitsu, forma parte de una estrategia global de desarrollo de áreas de negocio de valor. Fujitsu nos permitirá aumentar nuestra oferta de productos y servicios, en el mercado SMB y corporativo“.

fuente:

http://www.haycanal.com/noticias/canal/965/Ingram-Micro-y-Fujitsu-amplian-su-acuerdo

Motorola y Polycom unen sus fuerzas

Motorola Mobility Holdings y Polycom han anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de desarrollo conjunto, para incorporar los servicios de telepresencia personal de alta definición para empresas de Polycom a los tablets MOTOROLA XOOM, a fin de aumentar las opciones de trabajo en equipo para las empresas.

La aplicación de vídeo de telepresencia, basada en estándares de Polycom integrada en los tablets MOTOROLA XOOM contribuirá a mejorar el trabajo en equipo y la productividad de las empresas, permitiendo que los empleados se comuniquen fácilmente mediante vídeo y compartan contenidos, prácticamente desde cualquier lugar y de forma individual o en grupo.

Motorola Mobility está haciendo grandes progresos para facilitar la vida a los usuarios corporativos y a nosotros nos entusiasma la idea de equipar a los trabajadores móviles con herramientas de trabajo en equipo eficaces que mejoren la toma de decisiones y agilicen la respuesta del cliente”, afirma Christy Wyatt, vicepresidente corporativo de gestión de software y productos de servicios de Motorola Mobility. “Al contar con las innovaciones y el liderazgo de Polycom en telepresencia, Motorola ayudará a las empresas a ampliar fácilmente sus recursos de vídeo hasta los dispositivos MOTOROLA XOOM y, como consecuencia, se mejorará la capacidad de trabajo en equipo de los empleados a través de dispositivos móviles. Para los usuarios, la experiencia de vídeo con MOTOROLA XOOM sentará las bases de un nuevo concepto en cuanto a calidad y rendimiento”.

fuente:

http://www.haycanal.com/seccion/noticias

Flash Player 10.2 para Android ya se puede descargar

El argumento más utilizado para destacar la plataforma Android sobre IOS ha sido la compatibilidad con Flash. Sin embargo, en electrónica de consumo no tiene cabida lo de ”Caballo grande, ande o no ande”, pues si un fabricante o plataforma vende una característica especialmente, ésta debe de funcionar bien y ser estable.

Hasta ahora, Flash Player para Android era un añadido que atraía a muchos a la plataforma de Google, pero también era motivo de críticas hacia a Adobe por su excesivo consumo de recursos y batería (algo que ya nos suena de la versión de escritorio).

Sin embargo, Adobe parece bastante involucrada en la adopción de Flash Player para Android y está tratando de mejorar al máximo su plugins, lanzando actualizaciones que mejoran estos defectos poco a poco.

Una de ellas es Adobe Flash Player 10.2 para Android, con la que la empresa promete mejorar el rendimiento de CPU y memoria, además de reducir drásticamente el consumo de batería de los terminales. Flash Player 10.2 para Android ya se puede descargar e instalar en las versiones 2.2, 2.3 y 3.0.1 Honeycomb, ya que sobre todo, la última versión del plugins ha sido diseñada y optimizada para Smartphone y Tablet de doble núcleo.

Un MP3 troyano permitiría hackear un auto de forma remota

Con la integración de la computación en los automóviles, la idea de que alguien se infiltre en el sistema de controles de un vehículo e instale malware para hacer algunos ajustes no autorizados parece cada vez menos loca.

Hasta ahora, se pensaba que esto se podía lograr sólo conectando un laptop al auto, pero investigadores de las Universidades de California, San Diego y Washington descubrieron que también se puede hacer de forma remota, usando tecnología inocente como Bluetooth y hasta un antiguo CD.

Los investigadores están realizando estos estudios para advertir a los fabricantes de posibles vulnerabilidades y problemas de seguridad. Muchos autos nuevos vienen con tecnología Bluetooth integrada, sistemas para conectarse con celulares a internet y otros dispositivos, y esas conexiones podría ser utilizada para fines maliciosos. En uno de los ejemplos, los investigadores activaron la conexión celular e instalaron malware en el auto usando un archivo de audio. En otra prueba ejecutaron código malicioso a través de la conexión Bluetooth.

Los MP3 tampoco son seguros – los investigadores convirtieron uno de estos archivos en un troyano, que cuando fue reproducido por la radio del auto, alteró el firmware del auto, permitiendo a los hackers entrar al sistema de controles.

¿Pero para qué serviría hackear un auto? Algunas de las cosas que se podrían hacer son buscar dónde está localizado, jugar con los pestillos de las puertas, o hasta desconectar los frenos.

La mayoría de los automóviles modernos tienen un sistema computacional que controla funciones básicas, mientras que algunos han agregado a eso sistemas de GPS, Bluetooth, tecnología celular y otros extras.

Hackear el auto de forma remota sigue siendo más complicado que enchufar un laptop al auto y alterarlo así, pero vale la pena que los fabricantes tomen nota de estos posibles riesgos que se asocian ahora a los automóviles.

Apple lanzó el esperado iPad2

Apple ha presentado el Ipad2, con un nuevo diseño, más delgado aún, y rápido; ahora con FaceTime, funda Smart Cover y 10 horas de batería.

El iPad2 luce un innovador diseño, un 33% más delgado y hasta un 15% más ligero que el anterior; además incorpora el nuevo procesador A5 de doble núcleo de Apple, para ofrecer un rendimiento mucho más rápido, con espectaculares gráficos.

Ahora incluye dos cámaras, una VGA frontal y una trasera para captura de vídeo en HD, lo que supone llevar ahora la innovadora prestación FaceTime por primera vez a los usuarios del iPad, lo que permite hacer llamadas y ver a familiares y amigos en cualquier lugar con conexión Wi-Fi.

Con Photo Booth podrá aplicar también divertidos efectos visuales. Incorpora iOs 4.3, un giroscopio para juegos avanzados.

CHROME 10 ALCANZA SU VERSION ESTABLE

Google ha anunciado que la décima versión de su navegador Chrome ya ha llegado abandonado la fase beta y se presenta con mejoras muy notables en la velocidad, en la facilidad de uso y en la seguridad de los datos del usuario.

Según explican desde la compañía, esta versión estable Chrome 10 mejora hasta en un 66% el desempeño de JavaScript gracias a su nuevo motor V8 y también reduce el tiempo de espera al navegar por las distintas pestañas gracias a interfaces más simples.

Chrome 10 trae una nueva interfaz de configuración que facilita el acceso, además de un sistema de ventanas en segundo plano y la posibilidad de copiar y pegar el link directamente en la barra de direcciones.

Respecto a la seguridad, la última versión estable de Chrome permite cifrar las contraseñas con una frase secreta propia y sincronizarlas para poder utilizarlas en varios equipos.

También han extendido la tecnología sandboxing hasta el Flash Player integrado en el navegador para que  quienes estén usando Windows Vista o versiones más recientes, se beneficiarán con la capa adicional de protección contra páginas web maliciosas , según informan desde Google.

Creative Commons License / GoogleCrome10Version Estable