APPLE DESARROLLA EL IPHONE MINI

IPHONE

La compañía afincada en Cupertino (California) está preparando una versión mini de su popular teléfono iPhone para contrarrestar el éxito creciente de los ‘smartphones’ equipados con sistema Android de Google, informa EFE citando a Bloomberg.

El plan de Apple pasaría por el lanzamiento de un teléfono iPhone con la tecnología del iPhone 4 pero un tercio más pequeño y que se vendería sin estar asociado a ninguna empresa de telecomunicaciones en particular, por un precio que rondaría los 200 dólares.

En el último trimestre de 2010 Google se convirtió en líder mundial de telefonía gracias al incremento del uso de su sistema operativo Android entre los fabricantes de teléfonos móviles.

Entre octubre y diciembre se comercializaron 33,3 millones de teléfonos con tecnología Android en todo el mundo, una cifra que por primera vez fue superior a la registrada por Nokia, hasta ahora el líder del mercado, que se quedó en 31 millones de unidades vendidas.

El crecimiento de Android ha sido muy significativo en el segmento de los ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes, en el que su presencia se incrementó un 32,9 % durante ese mismo trimestre, lo que eclipsó la subida de un 16% conseguida por el iPhone de Apple.

América Latina es la región del mundo donde la empresa Google espera tener mayor crecimiento en 2011


“Hoy por hoy, América Latina para Google es la región del mundo con crecimiento más veloz y más rápido y con tasas de crecimiento muy importantes”, dijo Daniel Helf, gerente de asuntos corporativos de la compañía para América Latina.

Google espera duplicar ganancias en la región este año, debido, entre otros aspectos, al aumento de ingresos publicitarios en el buscador y en otras redes sociales, en momentos en que los latinoamericanos disfrutan de un mayor acceso a la red, dijo Helf.

Google publicó recientemente un beneficio neto trimestral de 2.540 millones de dólares sobre ingresos de 8.440 millones a nivel mundial, de los cuales más del 95% corresponden a publicidad.

Según la propia compañía, el buscador recibe 2.000 millones de visitas diarias en el mundo, el 60% de todas las búsquedas en internet, y su participación es aún mayor en América Latina.

“En casi toda la región, está por encima del 80% como participación en el mercado de buscadores”, siendo Chile el país que más lo utiliza con 94%, señaló.

La compañía entiende “que la conectividad dentro de no mucho tiempo va a estar más ubicua que tener agua corriente, tener cloacas o luz electrica”, dijo Helf, para quien el futuro negocio se centrará en el buscador, el video, los aparatos móviles y las redes sociales.

“La ambición de Google es ilimitada. En algún momento tendremos todo”, prometió.

Fuente: iblnews http://noticias.seguridadpc.net/?p=1470

 

El creador de WikiLeaks aceptaría el asilo político en Brasil


Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ve con buenos ojos la posibilidad de radicarse en Brasil en calidad de asilo, en caso de que el gigante sudamericano le hiciera esa oferta a él y el resto de sus compañeros del portal, según indicó en una entrevista a la revista Carta Capital.

Me quedaría, naturalmente, encantado si Brasil ofreciese a mi personal y a mí asilo político. Tenemos un gran apoyo del público brasileño , dijo el australiano, mientras aguarda que se celebre en Inglaterra el juicio para decidir si será extraditado o no a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales.

En la entrevista, una selección de 12 preguntas de las 350 que los internautas remitieron a Assange, el responsable de la mayor filtración de documentos de Estados Unidos afirmó que WikiLeaks << está determinada en continuar a pesar de las amenazas >>.

Creemos profundamente en nuestra misión y no nos intimidamos ni nos intimidaremos por las fuerzas que están contra nosotros , afirmó. Interrogado sobre los criterios que usa su organización para seleccionar los medios con los que colabora, dijo que escogen a grupos informativos o investigadores de derechos humanos  con audiencias significativas .

A su vez, aseguró que  una de las funciones primordiales de la prensa es obligar a los Gobiernos a rendir cuentas sobre lo que hacen. En el caso de Brasil, que tiene una administración de izquierda, sentimos que era necesario un periódico de centro-derecha para un mejor control de los gobernantes .


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO) publica un aviso y aconseja el empleo de otros navegadores en los móviles.



INTECO ha publicado en su página web un aviso que alerta de fallos de seguridad en los terminales con sistema operativo Android. La vulnerabilidad permitiría la extracción de datos del terminal y contenidos de las tarjetas SD a través de Internet. El navegador del sistema operativo es el responsable del fallo, por lo que desde INTECO se recomienda usar otros navegadores a la espera de que Google solucione el problema en próximas actualizaciones.

El navegador incorporado de serie en los sistemas Android no avisa a los usuarios cuando se descarga algún archivo. El investigador en seguridad Thomas Cannon ha descubierto el peligro de que el navegador actúe de esta forma. Los archivos, una vez descargados, podrían abrirse y ejecutarse de forma remota a través de Internet. De esta manera los usuarios no serían conscientes de la operación puesto que el sistema no pide ningún tipo de permiso para ello.

Thomas Cannon ha comprobado que el problema puede permitir la recolección de datos personales de los terminales por parte de terceros. En las pruebas del investigador informático se ha comprobado que el acceso a los datos de los terminales es prácticamente total, pudiendo el intruso incluso extraer contenidos de las tarjetas SD de los dispositivos.

Desde INTECO se ha alertado a los usuarios de esta práctica como medida de prevención. Según el comunicado del instituto, el problema afecta a todas las versiones inferiores a la 2.2, incluida esta última. Se espera que Google pueda solucionar la cuestión en próximas actualizaciones y que Ginberbread, supere estos problemas. Mientras no se actualice a la última versión de Android, INTECO recomienda utilizar otros navegadores como Firefox u Opera.

Fuente: elpais:

http://noticias.seguridadpc.net/?p=1348

GOOGLE, FACEBOOK Y YAHOO PARTICIPAN EN LA PRIMERA PRUEBA DE IPv6

Los gigantes de Internet son conscientes de que la migración al sistema de direcciones IPv6 es necesaria ante el inminente agotamiento de IPv4 y realizarán la primera prueba real del nuevo protocolo el próximo 8 de junio en el World IPv6 Day.

En este día se llevarán a cabo pruebas de compatibilidad entre los dos sistemas de direcciones IP, en el marco de una iniciativa de la Internet Society a la que se van a sumar algunas grandes compañías como Google, Facebook, Yahoo! o Akamai.

Concretamente, el próximo 8 de junio estas compañías soportarán el nuevo sistema de dirección IPv6 y se probará su funcionamiento junto con el actual IPv4 durante 24 horas.

Se trata de la primera prueba real de compatibilidad a escala mundial y servirá para evaluar los problemas que pueden surgir en un futuro próximo, observando como se comporta el tráfico IPv6 en los 1.000 millones de visitas que reciben al día las páginas de estas compañías.

Lo cierto es que el agotamiento del sistema de direcciones IPv4 es un tema del que los expertos nos vienen alertando desde hace tiempo. Recordemos que la Internet Society ya advirtió hace tiempo de que << no podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero o a ver qué problemas surgen >>.

También Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet señaló que << el cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer >>.

El protocolo IPv4 utiliza direcciones de 32 bits y tiene capacidad para unas 4.000 millones de direcciones, que se van a agotar en los próximos meses, mientras que el IPv6 trabaja en 128 bits aumentando de forma exponencial su capacidad.

Creative Commons License / IPv6

Motorola presenta su tableta Xoom con lo último en Android

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Motorola presentó su primera tableta multimedia, llamado Xoom, que funciona con la última versión del sistema operativo Android, Android 3.0 (hasta ahora llamado Honeycomb, o ‘nido de abeja’, en español) diseñado por Google.

El jefe de Movilidad de Motorola, Sanjay Jha, dijo, en una conferencia de prensa un día antes de la apertura oficial de la feria CES 2011 en Las Vegas, que Xoom llegará a las tiendas antes de finales de marzo y será el primer dispositivo en el mundo en utilizar Android 3.0, diseñado más para tabletas u ordenadores de pantalla táctil que para teléfonos móviles.

“Está diseñado desde el principio para una tableta, tanto la interfaz de usuario como toda la interacción”, dijo Jha, quien también destacó sus capacidades multitarea. “Todo esto me hace pensar que esta tableta Android 3.0 (Honeycomb) será uno de los productos más competitivo en el mercado”.

Xoom es, en cualquier caso, una de las tabletas que más expectación ha causado, de entre casi un centenar de ordenadores de pantalla táctil que podrían ser presentadas esta semana.

Capaz de conectarse a redes 3G, a finales de año también disfrutará de cobertura 4G. Cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas (unos 26 centímetros), un tamaño similar al iPad. Dispone de dos cámaras, anterior y posterior, y es capaz de reproducir archivos en Flash (programa vetado por Apple en su iPad).

Tiene una resolución de 1280×800 píxeles, y pesa 730 gramos. Llegará al mercado de EEUU de la mano de Verizon Wireless.

Los telefonos moviles pueden ser desactivados via sms

Collin Mulliner y Nico Golde, de la Universidad Tecnológica de Berlín, se han especializado en la seguridad de plataformas móviles. Anteriormente, Mulliner ha demostrado procedimientos que permiten distribuir virus mediante MMS y la forma en que los SMS pueden ser usados para desactivar un iPhone.

La presentación aún no ha sido publicada en las páginas Chaos Computer, por lo que este artículo se basa en información de Wired, Toms Hardware Guide, H-Security y ConceivablyTech.

Anteriormente se ha informado que los teléfonos móviles corrientes, no del tipo smartphone, como iPhone, terminales Android y similares, procesan los SMS de una forma que les hace vulnerables. Los teléfonos corrientes representan el 85% del total mundial, y varios miles de millones son usados a diario en el planeta.

Todo indica que Mulliner y Golde son los primeros en demostrar con credibilidad las vulnerabilidades de tipo SMS en teléfonos corrientes. Para ello, usaron un programa de código abierto de OpenBTS para crear una red GSM cerrada, en la que pudieron experimentar y demostrar lo que sucede cuando algunos populares modelos de Nokia, Sony Ericsson, LG, Samsung, Motorola y Micromax (fabricante indio) reciben mensajes de texto especialmente diseñados.

Mulliner y Golde precisan que a pesar de haber hasta ahora experimentado con los modelos más populares, los resultados sugieren que un gran número de teléfonos móviles corrientes presentan vulnerabilidades similares.

Los teléfonos más vulnerables entre los estudiados por Mulliner y Golde son los modelos Nokia S40 y Sony Ericsson w800. Cuando estos terminales reciben un mensaje de texto especialmente diseñado, reaccionan apagándose y luego encendiéndose nuevamente.

Fuente: http://www.DiarioTI.com

BROADCOM ANUNCIA PROCESADORES DE DOBLE NUCLEO PARA ANDROIDS.

Los procesadores de doble núcleo en dispositivos móviles están de moda, durante 2011 irán apareciendo desarrollos por parte de los principales fabricantes de circuitería, pero en contra del pensamiento de que estarán dirigidos a los modelos más altos de gama, Broadcom ofrecerá chipsets para modelos asequibles.

Originalmente destinado a teléfonos móviles, el chipset Broadcom BCM2157 será la interesante apuesta que llevará el doble núcleo a teléfonos de gamas bajas. ¿Dónde está el truco?, pues en el hecho de utilizar diseños antiguos para los núcleos, concretamente ARM11 a 500MHz.

La nueva plataforma está diseñada para trabajar con el sistema operativo Android, y dará soporte 3G HSDPA, posibilidad de crear puntos WiFi para 8 dispositivos, pantallas multitáctiles, cámaras de 5 megapíxeles, e incluso capacidad para instalar doble SIM.

No suena mal la idea, y según Broadcom, su propuesta puede liderar en el futuro el mercado de teléfonos Android en gamas medias, aportando mejores consumos y potencia cuando sea necesario, aprovechando la flexibilidad que implica tener dos núcleos. Sinceramente, tenemos curiosidad por conocer cuál será el primer teléfono en estrenar la plataforma.

No es de extrañar que también fuera de Android, dos gigantes como RIM y Nokia ya hayan informado que tendrán teléfonos con procesadores de doble núcleo en 2011.


BARREL CON MAS EFECTOS PARA EL IPHONE

Barrel es una modificación disponible desde el Cydia, Barrel nos ofrece efectos al cambiar de página en el escritorio, estos efectos son 3D, cubo u otros, hace poco Barrel se actualiza para agregar más efectos y opciones, ahora con iconos que giran la pasar.

Barrel es una aplicación disponible en el Cydia, compatible con iOS4, Iphone y Ipod Touch.

Disponible en la repo de apt.macosmovil.com

FUENTE:

http://www.iphonediario.com/13-12-2010/barrel-se-actualiza-ahora-con-mas-efectos-para-el-iphone

Google Docs permite editar documentos desde el móvil

Actualmente Google Docs es una herramienta facilitadora en la edición de documentos y archivos los cuales se los puede manipular desde cualquier móvil es por ello que google docs se está actualizando en estos momentos para habilitar la edición de documentos de texto en su versión móvil, la cual solo se ha desarrollado en versión inglesa, pero para las posteriores betas que salgan se empleará también para el resto del mundo.

Específicamente, lo que está disponible por ahora es dar soporte a los dispositivos tales como: Android Froyo 2.2 o iOS 3/4 (iPhone, iPod Touch, iPad).Esto debido a que ambos comparten motor Wehaciendobkit, el cual permite que se vaya expandiendo al resto de smartphones.

Para la edición de hojas de cálculo Google Docs ha activado la edición de textos en tiempo real, lo que significa que aunque no podremos crear un documento desde cero o cambiar su formato, sí se podrá modificar textos, ampliar listas o rellenar tablas, ya que como es la primera versión que solo está dedicada a una sola edición rápida de un texto, mas no a la creación o inserción de nuevos elementos.

Cabe destacar que en los próximos días esta fabulosa ayuda se activará en todas las cuentas, pero como un servidor, por lo cual no se podrá acceder a ello.

DIEZ TRUCOS PARA QUE CHROME FUNCIONE MEJOR

El navegador de Google es conocido por su estética sencilla y su funcionamiento ágil. Por si esto no es suficiente, para incrementar aún más la velocidad de Chrome aquí van 10 propuestas de extensiones útiles para que el usuario aproveche al máximo las capacidades del navegador.

1- FastestChrome

La misma velocidad y eficiencia que los desarrolladores implementaron en la extensión equivalente de Firefox, Fastfox, está presente para Google Chrome. FasterChrome ahorra tiempo con la carga automática de las páginas, buscar definiciones de palabras desde el navegador y búsquedas más rápidas.

2- Smooth Gestures

Permite optimizar el uso de Chrome en lo que se refiere a la navegación por páginas o la gestión de las pestañas. Smooth Gestures posibilita una mayor amplitud de movimientos con el ratón para ganar comportamientos intuitivos.

3- Keyboard Navigation

Para quienes utilicen programas de productividad,Keyboard Navigation ayuda a importar el mismo tipo de atajos de teclado desde aplicaciones de oficina al navegador Chrome.

4- Quick Tabs

En este caso la extensión Quick Tabs permite una navegación dejando de la el ratón, siendo posible elegir entre las diferentes pestañas con el uso del teclado.

5- AdBlock y Browser Button for AdBlock

Con la ayuda de  AdBlock podemos evitar la reproducción de anuncios, con lo que aparte de bloquear la publicidad, las páginas se cargan más rápidamente. Para hacer más sencillo el uso de esta aplicación conviene completarla con el Button for AdBlock, un botón para hacer fácilmente accesible estas funciones.

6- Speed Dial

Speed Dial te permite ahorrar tiempo al remplazar la página de inicio que aparece por defecto sustituyéndola por los sitios más visitados por el usuario. Además, el diseño es configurable.

7- Quick Scroll

Para optimizar la selección de resultados después de una búsqueda. Quick Scrooll aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, ofreciendo la opción de encontrar de modo más fácil cualquier porción de texto en los resultados obtenidos.

8- Autopager

Autopager aumenta la velocidad en el uso de Chrome al cargar la siguiente página de un sitio en background mientras se lee la primera, por lo que se evitan los tiempo de transición.

9- Search Preview

La extensión  Searc Preview permite ver un vista previa de las páginas buscadas en Google, algo parecido a lo que ahora acaba de implementar el buscador, aunque más completo.

10- Noticias de ReadWriteWeb.es

Por último, nos permitimos añadir que si lo que quieres es incrementar la velocidad para navegar entre las noticias más frescas de tecnología y el mundo de la web, la extensión para Chrome de ReadWriteWeb te permite tener siempre a mano la información que más te interese con actualizaciones cada 60 segundos e interacción con redes sociales.

Aplicando estas 10 indicaciones podemos hacer uso de  nuestra Aplicacion de Google Chrome de una forma mas rapida de busqueda de nuestra informacion que el actualmente conocido Moxilla. esta es una nueva ventaja que nos brinda google Chrome para hacer uso de nuestro navegador de una forma mas rapida y segura logrando asi una nueva intervencion masiva de los usuarios a esta aplicacion.

LOS ROBOTS DEL FUTURO

Estados Unidos como otros 55 países, elaboran un nuevo tipo de armamento, robots guíados a distancia. Algunas de las misiones de las fuerzas armadas de los países desarrollados ya son realizadas por las máquinas, como, por ejemplo, la neutralización de explosivos, pero los militares en todo el planeta planean ampliar significativamente los tipos de objetivos, a los cuales pueden ser incorporados.

En el futuro cercano los ingenios mecánicos podrán no solo ejercer las tareas de apoyo, sino combatir por sus propios medios. Los líderes en esta esfera siguen siendo los estadounidenses. Uno de sus robots terrestres MAARS es casi silencioso, de una altura de menos de un metro, puede estar equipado con diferentes tipos de armas de fuego, incluso ametralladoras y lanzagranadas. Representará un verdadero horror para los enemigos y el mejor aliado para sus compañeros. No tiene miedo y está bastante protegido para responder al ser alcanzado.

Parece una maravilla para las operaciones antiterroristas. Pero claro que EE. UU. no van a ser únicos soberanos de este armamento nuevo. Por ahora 55 estados más están elaborando herramientas similares. ¿Y cómo cambiará el aspecto de la guerra cuando ambos lados del conflicto utilicen robots?

Algunos creen que esto va a reducir significativamente el número de víctimas de los conflictos, ya que participarán en ellos menos soldados. También indican que la gente que dirigirá las máquinas tendrá más tiempo para ver las circunstancias del combate y distinguir una persona civil de una persona armada. Pero no todos están de acuerdo con esta opinión.

Wendell Wallach, representante de la Universidad de Yale, piensa que las contiendas entre los países robotizados van a comenzar de un modo muy fácil y resultarán muy baratas. También opina que será una tarea muy difícil para los artefactos distinguir a la población civil y los soldados. Argumenta que esto es ya muy difícil para el hombre, y será más complicado para las máquinas operadas a distancia.

El mes pasado en Alemania el Comité Internacional del Control de Robots Armados -donde hay representantes de los investigadores de la inteligencia artificial, los especialistas del control de las armas, abogados de los derechos humanos y oficiales gubernamentales- llamó a los tratados sobre la limitación del uso del armamento operado a distancia y el armamento autónomo. El Comité indicó que los sistemas bélicos automáticos disminuyen la capacidad humana de tomar decisiones responsables.

Mientras se libran las discusiones, el trabajo de automatización de los ejércitos continúa. En 2001 el Congreso norteamericano marcó al Pentágono la tarea de transferir cada una de las tres máquinas terrestres al control a distancia. Algunos pasos significantes por este camino ya han sido dados. La compañía Lockheed Martin creó un diseño que puede llevar unos 450 kilogramos de equipamiento y seguir automáticamente al grupo de soldados, en los primeros meses del año 2011 será enviado a Afganistán. Hay proposiciones semejantes que podrán detectar y neutralizar minas antisubmarinas.

Todo eso supuestamente puede reducir el número de muertos en conflictos, pero ¿qué pasaría si la industria robótica daría un paso más y crearía un modelo automatizado? Por ahora las autoridades señalan, que la decisión de abrir o no abrir fuego siempre la va a tomar el hombre. Pero la tentación de prestar esta posibilidad a las máquinas es muy alta, ya que son capaces de reaccionar mucho más rápido y preciso que sus operadores humanos.

¿Podrá la humanidad superar esta tentación? Quizás lo veamos en un futuro próximo.